Rocío Nahle reveló que aplicará reingeniería administrativa en el gobierno estatal de Veracruz. Esto con el objetivo de optimizar el uso de recursos públicos.
La gobernante explicó en conferencia de prensa que impulsará una propuesta de modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Agilizar operaciones y evitar duplicidades en funciones de cargos directivos son dos de los objetivos que buscará con estos cambios que se aplicarán a diversas áreas de la administración pública.
La reingeniería administrativa que aplicará Rocío Nahle aún no tiene fecha en la que se llevará a cabo, aunque su propuesta de modificación a la ley será presentada próximamente ante el Congreso del Estado.
“Buscamos que los puestos directivos sean funcionales y no excesivos”, dijo la mandataria, que quiere garantizar la eficiencia en su gobierno.
La Oficina de Programa de Gobierno y la Oficina de la Gobernadora serán las primeras en experimentar el plan de la política, ya que se unirán en una sola dependencia.
Rocío Nahle detalló que la reingeniería administrativa también llegará a la Coordinación General de Comunicación Social, órgano en el que se harán ajustes para garantizar un gobierno ágil.
Si bien busca aplicar esta medida en la mayor cantidad de organismos, sostuvo que no afectará al personal sindicalizado ni a quienes conforman el Servicio Profesional de Carrera.
La razón por la que este tipo de personal no tendrá cambios es en reconocimiento a su importancia para el buen funcionamiento administrativo y operativo.
Para llevar a cabo los primeros pasos, la gobernadora de Veracruz solicitó al Congreso Local la aprobación de licencias específicas que faciliten la reestructuración.