Los programas de lealtad basados en Web3 cambian la realidad que traían los métodos tradicionales dentro de la mercadotecnia, conectando de nuevas formas con más personas.
Estos proyectos buscan servir como espacios comunitarios en los que las nuevas generaciones puedan conectar con marcas, pero no solo conocerlas sino interactuar, trabajar y consumir diferente.
La inmediatez, la posibilidad de contar con más beneficios y que estos sean de forma inmediata, así como la oportunidad de dinámicas que planteen objetivos a los consumidores, forman parte del panorama que abren estas iniciativas.
Las ventajas de los programas de lealtad basados en Web3
En un mundo que cada vez se torna más a lo digital y los medios tradicionales enfrentan limitaciones, los programas Web3 presentan alternativas y resultados más eficientes.
Una de las principales características que presentan es que son impulsados por tecnologías como blockchain y cuentan con contratos inteligentes. Esto permite que su información esté segura a través de encriptación avanzada y control total por parte del cliente.
La gamificación, como se le conoce a las mecánicas de juegos o actividades que podrían ser poco atractivas, es otra de las herramientas que se explotan con este método, ya que mejora el engagement de las marcas.
A partir de dinámicas, retos y muestras de fidelidad, los programas de lealtad Web3 otorgan a la gente tokens como recompensas, que pueden ir de los NFTs a las criptomonedas, que pueden usar dentro de la misma marca.
Este enfoque no solo amplía las opciones para los usuarios, sino que también fortalece el ecosistema empresarial.
Lo anterior, además de continuar con la experiencia de la personalización para los consumidores, es que permiten que estos planes sean considerados como el futuro de la lealtad.
Programas más justos, transparentes y centrados en una interacción con los usuarios a través de la tecnología, sin mencionar los beneficios virtuales, crean nuevos paradigmas para el marketing.