El 2025 será un año difícil para el peso mexicano, según la Encuesta Citi de Expectativas. El estudio indicó que puede caer hasta 25 puntos base.
Un grupo de expertos entrevistados para este ejercicio indicaron que es posible que la tasa de interés termine en 2024 con un 10 %, lo que definirá el rumbo de la moneda nacional.
A su vez hay otros especialistas e instituciones que confían en que el Banco de México (Banxico) defina que la tasa concluya con un 9 % en 2025.
El peso, ante un panorama incierto en 2025
Según la Encuesta Citi de Expectativas, los encuestados consideran que la inflación anual general para el cierre de 2025 sea de 3.9 %, en comparación con la edición de esta investigación que terminó con 3.83 %.
Según El Financiero, el tipo de cambio es uno de los factores que puede ejercer presión sobre los precios. Debido a esto es que se espera que el peso mexicano se deprecie hasta las 21 unidades al cierre de 2025.
El Producto Interno Bruto (PIB) también sufrirá una caída rumbo al próximo año, pasando del 1.6 % en 2024 al 1.2 % en el final del próximo año.
Especialistas consideran que el 2025 comenzará con dificultades para México, por lo que especialistas han insistido a la ciudadanía a no hacer gastos innecesarios ante la cuesta de enero.