Si bien el 2024 fue un año de logros, también lo fue de riesgos para las criptomonedas porque los hackers robaron 2 mil 200 millones de dólares.
El Reporte de Criptocrimen 2025, de la compañía Chainalysis, reveló que fue el cuarto año consecutivo en el que los delincuentes robaron más de mil millones de dólares en estos fondos.
El informe sobre la cantidad de crímenes registrados este año ocurrió en el marco del récord que obtuvieron estas monedas virtuales, que a mediados de diciembre cotizaron en más de 106 mil dólares.
Expertos en blockchain sugieren a los inversionistas que, a partir de lo visto este 2024, si bien los valores que han alcanzado son atractivos, piden ser conscientes de las plataformas que se utilizan para evitar sufrir un hurto.
Los crímenes en esta materia crecen cada vez más. Según el Reporte de Criptocrimen, la cantidad de fondos robados representa un incremento del 21% respecto al 2023.
La meta de los mil millones de dólares no ha sido producto del ataque a miles o millones de personas, sino es debido a 303 incidentes de hackeos individuales.
Los robos que cometen los hackers contra las criptomonedas resalta la concentración de ataques y el potencial de pérdidas significativas.
Tal fue el caso de unos ataques en específico que ocurrieron en EU. Un total de 47 incidentes provocaron la pérdida de más de mil 400 millones de dólares.
Expertos consideran que el reporte subraya la necesidad de que el sector tenga más herramientas para hacerle frente a las amenazas que están en proceso.