La Canacintra está alzando la voz para invitar a los habitantes y a las autoridades a darle la importancia que se merece a los productos que están hechos en México. En un contexto en el que las importaciones asiáticas, particularmente las que vienen de China, están ganando terreno dentro del mercado local, el consejero nacional de Canacintra-Xalapa, Miguel Hernández Díaz, resalta la importancia de preservar la producción nacional.
El impacto de seleccionar productos locales
Hernández Díaz destacó que las importaciones chinas, con calidad cuestionable y precios bajos, simbolizan un reto para los productores mexicanos. Alega que afecta la competitividad y la percepción de los que consumen los productos.
“En México se fabrican productos de alta calidad que no están siendo valorados como merecen”, menciona.
Es por eso que se empeña en fomentar el consumo interno, en especial en épocas importantes como las de diciembre.
Para poder hacerlo, se necesita que el consumidor prefiera lo nacional, además, es importante que las autoridades hagan la revisión de las normativas asociadas a las importancias.
“Es necesario verificar que los productos extranjeros cumplan con sus impuestos y documentos aduanales. De lo contrario, se estaría incentivando una competencia desleal”, advierte.
Un futuro que depende de los mexicanos
Este llamado no solo es para los gobiernos nacionales y locales, es también para las cámaras empresariales y para los ciudadanos. Comprar solo producto mexicano fortalecerá la economía local y reforzará el trabajo y la identidad de millones de mexicanos.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Canacintra en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.