La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 8 mil millones de pesos para la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto, para la preparación del Mundial 2026. Esta iniciativa busca mejorar la apariencia y funcionalidad del aeropuerto sin interrumpir sus actividades diarias.
AICM: inicio de los trabajos y financiamiento
El almirante Juan José Padilla Olmos, director del Grupo Aeroportuario de la CDMX, explicó que los trabajos comenzarán entre abril y junio de este año. Posteriormente, concluirán entre abril y mayo de 2026. Los fondos para esta remodelación serán autogenerados, evitando recurrir al presupuesto federal.
En paralelo, la Secretaría de Marina (Semar) ha reforzado la seguridad en el AICM, desplegando al Equipo de Contención de Incidentes (ECI). Este grupo especializado, entrenado en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), está preparado para enfrentar cualquier amenaza que comprometa la seguridad aeroportuaria durante el Mundial.
El estadio Azteca será protagonista
El estadio Azteca, en la Ciudad de México, será el escenario del partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio. Con una capacidad para 83,000 espectadores, este estadio será el primero en el mundo en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA.
Además, México jugará dos de sus tres partidos de la fase de grupos en este emblemático estadio, mientras que el tercero se disputará en Guadalajara.
Esta serie de mejoras y medidas de seguridad refuerzan el compromiso de México y su potencial económico para ser sede de eventos de esa magnitud y también para ofrecer una experiencia excepcional durante el Mundial 2026. Y asegura instalaciones modernas y seguras para todos los asistentes.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Económico de CDMX en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.