En los últimos dos días, El Floresta ha registrado 230 milímetros de lluvia, dejando a varias zonas inundadas. A pesar de que funcionan cinco bombas, estas resultan insuficientes para desalojar el agua, según María Teresa Aguilar, presidenta de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta (RUFFAC).
Conoce más detalles en nuestro sitio web: https://www.mundoejecutivoveracruz.com
Aguilar destacó que la primera etapa del Floresta, desde el sur hacia el mercado Malibrán y Alemán, así como el oriente, están completamente inundados. También mencionó que la zona de Olivos enfrenta problemas similares. El canal de la Zamorana se encuentra a 135 milímetros de nivel, mientras que el arroyo Moreno llega a 1.20 metros, lo que dificulta el desagüe debido a la alta marea.
La presidenta de RUFFAC recomendó a los transeúntes que pasen de manera lenta para evitar daños a las viviendas, ya que el agua puede dañar portones y propiedades. Además, sugirió a la comunidad que esperen antes de salir de sus casas debido a las inundaciones.
Por otro lado, en la mañana de este lunes, un enorme socavón se tragó a una camioneta en el fraccionamiento Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz. Los hechos ocurrieron en la avenida Matamoros, donde una camioneta negra Silverado cayó en el socavón. Afortunadamente, no se reportan lesionados. Autoridades del ayuntamiento de Veracruz y del Grupo MAS se desplazaron al lugar para iniciar las maniobras de rescate de la camioneta, mientras que la vialidad fue cerrada, recomendando vías alternas a los conductores.
Las lluvias continuaron durante la noche, causando inundaciones y socavones en el municipio. Tras las intensas precipitaciones en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuatro lanchas se hundieron en el muelle de pescadores. Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, explicó que los pescadores no pudieron sacar el agua de sus embarcaciones debido a las inundaciones. Los daños por cada lancha superan los 10 mil pesos.
La situación también afecta al transporte público. Varios camiones de pasaje han quedado varados o dañados al caer en baches, informó Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver). Las áreas más complicadas incluyen:
- Riviera Veracruzana
- Carretera 180 de Boca hacia Tlalixcoyan
- Avenida Díaz Mirón
- Ejército Mexicano
- Rafael Cuervo
- Cuauhtémoc
- Bulevar Presidentes en Boca del Río
- Carretera 140, tramo Santa Fe-La Boticaria
Descarga el nuevo número de la revista Mundo Ejecutivo Veracruz
Jorge Ramos aún no puede proporcionar un número exacto de camiones afectados, ya que continúan evaluando los daños mientras la lluvia persiste.