Una nueva etapa se escribe en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que eligió al veracruzano Juan José Sierra Álvarez como su nuevo presidente nacional.
La Asamblea General del sindicato patronal eligió por mayoría de votos al contador público, quien fue vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones e integrante de la Comisión de Selección, primer órgano del Sistema Estatal Anticorrupción.
Fue en una reunión que dieron a conocer al sucesor de José Medina Mora, quien ocupó el cargo desde 2021. La toma de posesión se llevará a cabo el 1 de enero de 2025.
Juan José Sierra Álvarez ocupó varios cargos dentro de la Coparmex, aunque su principal lucha es por la seguridad, que a su vez traerá certidumbre a la inversión, expresó a su paso por dicha confederación de Veracruz.
El experto en auditoría financiera manifestó que el tema de la inseguridad preocupa a empresarios de todo el mundo, por lo que durante su dirigencia alzará la voz por esta situación.
La reducción de la pobreza y la desigualdad, a través de un desarrollo inclusivo, son otros de los ejes que impulsará la confederación patronal como agente de cambio.
“Sabemos que los retos que tenemos por delante como sociedad y como país son muy grandes, pero habremos de estar a la altura como siempre lo ha estado Coparmex en sus 95 años de historia”, dijo Juan José Sierra Álvarez.
José Medina Mora agradeció el apoyo durante su tiempo al frente del organismo, a la vez que invitó a fomentar la unidad. “Muchas gracias y recuerden: nadie es mejor que todos juntos”.