La exclamación “¡Tulio, estamos al aire!”, es una de las más populares del famoso noticiero infantil “31 Minutos” así como Juanín Juan Harry, el personaje que interpreta Rodrigo Salinas desde hace 21 años.
El actor estará en México con motivo de una presentación que tendrá en el Woko Comedy Club, en CDMX. A través de canciones y una rutina de stand up, buscará conectar con el público.
Tras más de 20 años, la lección que el también dibujante aprendió sobre su trayectoria es la importancia del diálogo con su público, así como su felicidad.
Rodrigo Salinas y Juanín, una historia de más de “31 Minutos”
“Si la risa me acompaña, es un éxito para mí”, aseguró Rodrigo Salinas en entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo. Este actor de “31 Minutos” no solo da voz a Juanín Juan Harry, sino que Mario Hugo y Ténison Salinas son otros de sus papeles.
“El mayor aprendizaje es que uno tiene que ir oyendo al público. Uno propone y el público te dice si le da risa o no. El aprendizaje tiene que ver con eso, con el diálogo, no que uno haga un monólogo. La risa es la respuesta al monólogo. Eso he aprendido, cómo lograr que el otro sea alegre y se ría con uno. Eso es ser comediante”, comentó.
El actor de doblaje contó que al inicio del programa nunca pensaron el alcance que tendrían, ni siquiera dentro de América Latina. Cuando conoció la algarabía que ocasionan en México, se emocionó con lo que le pareció una experiencia linda.
Rodrigo Salinas dijo que su regreso coincide con un momento “muy entretenido e interesante” para “31 Minutos”, como fue el reciente anuncio de la próxima película que el programa tendrá dentro del catálogo de Prime Video.
“No me imaginé que alcanzáramos a los lugares donde hoy estamos. Fue una sorpresa para mí”, detalló.
Tras recordar el éxito que tienen y la penetración en otros países gracias al lenguaje, al humor y al amor, el comediante reflexionó sobre su significado personal del éxito.
“El éxito es una sensación de agrado y se puede lograr en el día. Uno puede tener un día exitoso por cualquier cosa. Sería como proponerse algo y que eso resulte. En el caso en el que uno ya es más grande, es un éxito estar vivo y saludable. También encontrarse con la familia en Navidad y otras fiestas“, dijo.
“Espero que el show del viernes sea un éxito porque cantaré canciones que acá funcionan y me gustaría también pase en México. Si la risa me acompaña, es un éxito para mí“, añadió Rodrigo Salinas, quien recibió a Juanín Juan Harry de las manos de Matías Iglesias, director de arte de “31 Minutos”.
Recuerda que en ese momento tomó entre sus manos al títere y le pareció un peluche hermoso. Preguntó si podía ser el coordinador de piso del noticiero, le pusieron un micrófono y se convirtió en el personaje que conocemos. Su intención es mostrar lo que se vive detrás de las cámaras.
Rodrigo Salinas expresó su interés por volver a México con un tour completo. Por el momento solo será la presentación que tendrá el viernes 13 con su espectáculo. Adelantó que el próximo martes visitará el “Museo 31”, en el Museo Franz Mayer.