La gobernadora Rocío Nahle mantuvo una reunión con empresarios de Veracruz, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó al Diario de Xalapa que el deterioro en la infraestructura de las carreteras y la inseguridad fueron temas esenciales en su diálogo.
Los tramos carreteros de Orizaba-Puebla, Cardel-Poza Rica y la autopista Xalapa-Veracruz fueron algunos de los que se mencionaron y que el titular del CCE calificó como urgentes de atender.
Las exigencias de los empresarios de Veracruz a Rocío Nahle
“Vemos carreteras que están en muy malas condiciones, ahora que la gobernadora Rocío Nahle estuvo con los constructores, vamos a esperar que esos temas se resuelvan”, aseguró en representación de los empresarios de Veracruz.
“Es urgente y no nada más para beneficio del sector empresarial, sino de toda la ciudadanía que ocupa de esas autopistas, de esas carreteras”, añadió.
Martínez Tejeda pidió que se escuchen las demandas de la sociedad en este tema, tal como ocurre en la necesidad de un puente y más infraestructura en la zona de la Riviera Veracruzana.
Los empresarios buscan también un acercamiento con la gobernadora Rocío Nahle para abordar el tema de la inseguridad, problemática que enfrenta el estado desde hace años.
Informó que ya tienen en la agenda una reunión con Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad Pública, aunque esperan trabajar de la mano y que haya una comunicación directa.
“Esperamos que esa comunicación se dé, porque lamentablemente en la administración anterior no se dio”, recordó sobre el anterior gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.