Ante el aumento de tiendas con productos chinos, las autoridades de Veracruz informaron que revisarán a los diferentes establecimientos con este tipo de artículos.
Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, indicó a la OEM que que hay quejas de los empresarios veracruzanos debido a que este tipo de negocios han “invadido” todas las ciudades.
“Veíamos que se iniciarán algunos operativos directamente de la Secretaría de Economía para evaluar que los productos que llegan hayan pagado impuestos”, comentó.
Desde inicios de diciembre, empresarios de Veracruz hicieron un llamado a las autoridades para que revisen las tiendas con productos chinos debido a prácticas desleales que afectan a la economía local.
En ese momento indicaron que cerca de 15 negocios se establecieron en la zona ofreciendo productos que no cumplían con los requisitos de etiquetado, además de ser de mala calidad.
Pérez Astorga indicó que ya trabajan de la mano de las autoridades federales con el objetivo de llevar a cabo algún operativo para revisar si sus documentos están en orden.
Revisión de la Sedecop a tiendas con productos chinos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario indicó que llevarán a cabo diferentes propuestas para unificar la mayor cantidad de criterios, por lo que mantendrán una estricta vigilancia.
La lucha contra los productos de mala calidad y que llegan a México por el contrabando ya dio sus primeros logros. Muestra de ello es el golpe que dieron en Baja California contra productos ilegales.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, dio a conocer el decomiso de 3 millones de mercancía ilegal provenientes de Asia, un operativo que incautó cerca de 320 millones de pesos en productos.