Los amantes del pan deberán pagar más por sus productos. Bimbo subirá los precios de sus productos a partir del 25 de diciembre.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que, en promedio, el incremento será de un peso. Pasteles, galletas y pan de dulce serán los afectados por esta medida, con excepción del pan blanco e integral.
“La ANPEC reconoce que el incremento se encuentra por debajo del costo inflacionario, igualmente es rescatable decir, que el ajuste no se aplicó en el pan blanco e integral, productos de alta demanda”, se informó a través de un comunicado.
Bimbo aumenta sus precios en México
Bimbo es la empresa líder de panificación a nivel mundial y en diferentes ocasiones ha hecho ajustes en sus productos.
Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, renovó en noviembre pasado su participación dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
La iniciativa consiste en la unión de 19 empresas productoras y 11 comercializadoras para hacerle frente a la inflación, a través del control a la canasta básica de 24 artículos sin variación en su costo.
Bimbo dijo a El Sol de México que este incremento es el primero en 16 meses y está por debajo de la inflación, además que dos de los panes que más se consumen no tendrán cambios.
Algunos de los artículos que tendrán cambios serán las conchas de dos piezas, que pasarán de 21 a 22 pesos; las medias noches de ocho piezas, de 44 a 45 pesos; los bimbollos parilleros de seis piezas, de 53 a 55 pesos; y los bimbuñuelos, de 21 a 22 pesos, por mencionar algunos.