Es tradición anual montar varias instalaciones y series de luz durante diciembre, por lo que es importante saber cómo puedes ahorrar en tu próximo recibo y que no desbalanceé tus finanzas personales.
Para ello es importante tomar en cuenta varios aspectos, como la cantidad de energía que consumen los productos, así como los aparatos electrónicos que más utilizas.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones que proporcionan los expertos, las tradiciones familiares e incluso la inteligencia artificial.
3.- Conoce las horas más baratas de luz
Según el operador OMIE, el precio de la electricidad varía significativamente a lo largo del día. La hora más cara es de las 09:00 a las 10:00 horas, mientras que la tarifa más baja se da entre las 14:00 y las 15:00 horas.
Esto se debe a la demanda que hay dentro de la sociedad, así como el número de productos que están en una zona demandando la misma o mayor cantidad de energía eléctrica.
2.- Usa luces LED o solares
Ahorrar no significa necesariamente privarte de algo que necesites, sino buscar las herramientas y métodos que te brinden los mismos o mejores beneficios pero a mejor precio.
En ese sentido para el hogar resulta mejor instalar focos con luces LED, las cuales son más eficientes y duraderas que las incandescentes.
Aplica la misma idea para las luces navideñas, ya que los fabricantes están preocupados por el medio ambiente y las finanzas de los consumidores al grado que desarrollaron instalaciones que se recargan con luz solar.
1.- Nuevos hábitos y energías más amigables
Los especialistas recomiendan tener un sistema de iluminación inteligente o bien a las que se le puedan aplicar un temporizador.
Otras sugerencias que realizan son la instalación de paneles solares o bien aprovechar lo mejor posible la luz del día y si no es necesario tener algo encendido, apagarlo.