Con una inversión de 4,345 millones de pesos es como el gobierno de Veracruz modernizará la infraestructura en el estado durante 2025 con el fin de fortalecer la conectividad y mejorar la red de caminos.
Rocío Nahle, gobernadora del a entidad, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, estuvieron afinando detalles en torno a la estrategia que tomarán para revisar las obras que se llevarán a cabo en todo el estado.
Principales obras de infraestructura para este 2024
La gobernadora anunció que la ampliación de los tramos Córdoba-Orizaba y Cardel-Tinaja son unos de los principales que se llevarán a cabo este año dada su importancia para la conectividad comercial y turística en la entidad.
El objetivo de estas obras mejorarán el tránsito entre importantes puntos del estado por sus diferentes actividades, además que los principales beneficiados serán las regiones aledañas.
Una de las vialidades que recibirá esta inversión en infraestructura es la carretera Pánuco-Tantoyuca-Tuxpan, que necesita trabajos de rehabilitación para favorecer la conexión entre estos municipios.
Otro de los proyectos serán la expansión del puerto de Veracruz y la construcción de los puentes Coatzacoalcos III y Boca del Río-Alvarado
Las obras de infraestructura que se llevarán a cabo en el puerto destacan porque, a consideración de las autoridades, permitirán la consolidación de la entidad como un polo de desarrollo económico y comercial.
Optimización de recursos para mantener la red carretera estatal
La gobernadora Nahle García visitó las instalaciones de la SIOP, donde mantuvo una reunión con el personal encargado de la Subdirección de Maquinaria, Talleres y la Dirección General de Telecomunicaciones.
Durante su visita, subrayó la importancia de utilizar eficientemente los recursos disponibles, particularmente el equipo utilizado para el mantenimiento de la red carretera estatal y los caminos saca cosechas. Este aspecto es clave para atender la creciente demanda de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial por parte de los ciudadanos.
La mandataria también hizo un llamado a la colaboración interinstitucional para asegurar el cumplimiento de los compromisos en cuanto a la modernización de la infraestructura, reconociendo el apoyo fundamental que se recibe del Gobierno Federal bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.