Una gasolinera del sur de Veracruz fue reconocida durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por ofrecer uno de los precios más bajos en gasolina regular a nivel nacional. El informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que, en la semana del 20 al 26 de enero, Veracruz se ubicó como la segunda entidad con el combustible más barato del país.
El titular de Profeco, César Iván Escalante Ruíz, presentó el monitoreo semanal de precios a través de la sección “Quién es quién en los precios”. En este análisis, se identificaron las estaciones de servicio con los costos más altos y bajos en todo el país. Veracruz, dentro de la región del golfo junto con Tabasco, se posicionó entre las entidades más competitivas en precios.
La estación de la empresa Servifácil, ubicada en la Carretera Estatal Minatitlán número 1 en Cosoleacaque, ofreció el litro de gasolina regular a 22.34 pesos, por debajo del promedio nacional de 24.80 pesos.
Aunque este precio no fue el más bajo del país, sí destacó como una de las opciones más accesibles para los automovilistas. El costo más económico se registró en una gasolinera SHELL en Puebla, con un precio de 22.29 pesos por litro.
Diferencias de precios de la gasolina en distintas regiones del país
El monitoreo de Profeco también reveló las estaciones con los precios más altos. En Tepic, Nayarit, una gasolinera de Petróleos Mexicanos (PEMEX) vendió el litro de gasolina regular a 27.34 pesos, ubicándose como la más cara del país.
Este tipo de análisis permite a los consumidores conocer las mejores opciones para abastecerse de combustible y fomenta la competencia entre gasolineras, beneficiando directamente la economía de los conductores.
Mantente al tanto de las noticias más importantes de Mundo Económico de Veracruz en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo y en sus redes sociales.