Hay un frente común en contra de la violación a la ley. Empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Córdoba respaldaron la propuesta del gobierno de Veracruz para frenar el uso indebido de las grúas.
A inicios de diciembre, la gobernadora Rocío Nahle emitió una serie de lineamientos para regular el uso de estos vehículos y combatir los abusos que se llevan a cabo.
En la iniciativa se indicó que todo personal operativo relacionado con el tránsito y la vialidad se tendrán que conducir en total apego a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos.
Veracruz y la Canaco Córdoba, contra el uso indebido de grúas
José Antonio Mora Farías, presidente de la Canaco Córdoba, aplaudió el esfuerzo de la gobernadora respecto al tema del uso indebido de las grúas.
“Creo que la decisión de la gobernadora en funciones con respecto al tema de grúas y todo lo que conllevan estos operativos, creo que viene a sumar a un llamado urgente de la ciudadanía ante la desesperación de no poder hacer nada”, comentó a El Sol de Córdoba.
Mora Farías lamentó que en la actualidad los policías de tránsito y agentes viales quieren llamar al servicio de grúas por cualquier mínimo percance.
“Si no es grúa, te buscan por dónde sacar dinero. Que suena agresiva la frase, pero es lo que se recoge de la ciudadanía en general”, lamentó el titular de la Canaco Córdoba sobre el uso indebido de las grúas.
Expresó que como cámara no están en contra de la aplicación de la ley, sino de usos indebidos que violan los reglamentos que deben privilegiar los derechos de los ciudadanos.
“Tiene que haber orden, nadie está fuera de la ley, pero se tiene que cuidar que todo sea con total apego a la legalidad”, añadió.