Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, aseguró que los migrantes veracruzanos que sean deportados de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump al gobierno serán bien recibidos en su estado natal. Durante la puesta en marcha de la campaña “Sí, al desarme, Sí a la paz”, Rocío Nahle destacó el valioso aporte de los migrantes mexicanos, señalando que, sin ellos, Estados Unidos no habría podido alcanzar el nivel de desarrollo que posee actualmente.
“Sin la mano de obra y sin el aporte de nuestros grandiosos y queridos migrantes, Estados Unidos no se hubiera levantado ni sido lo que es hoy. Ellos son gente de bien, trabajadora, que día con día aporta al país vecino”, indicó la mandataria veracruzana.
Mensaje de Rocío Nahle a los migrantes
En su mensaje, Rocío Nahle recalcó que los migrantes veracruzanos que decidan regresar a México recibirán un cálido recibimiento como hermanos y ciudadanos de Veracruz, con el respaldo de las políticas públicas del estado y el país. La gobernadora afirmó que tanto los gobiernos de México como de Veracruz tienen un compromiso firme con su bienestar.
“Los vamos a recibir como lo que son: hermanos, ciudadanos veracruzanos, gente trabajadora. Esta es su casa, este es su lugar. Esto forma parte de la nueva política humanista que tenemos en México y en Veracruz, que busca atender las causas y ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan”, explicó Rocío Nahle.
Por otro lado, la gobernadora reiteró el respaldo del pueblo veracruzano a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmando el compromiso de Veracruz con los migrantes. La gobernadora también destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de los migrantes y facilitar su retorno seguro.
En su visita a Córdoba, Veracruz, Rocío Nahle encabezó la mesa de seguridad y el arranque de la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz”, que busca reforzar la seguridad en el país y promover la cultura de la paz. La campaña incluye un módulo de canje de armas, que estará en Córdoba hasta el 2 de febrero, donde también se brindarán servicios médicos y odontológicos gratuitos.
La gobernadora enfatizó que estas iniciativas son parte de los esfuerzos interinstitucionales para mejorar la seguridad y bienestar de los veracruzanos, con el apoyo de las fuerzas federales y locales.