Con un mes al frente del gobierno de Veracruz, Rocío Nahle es la gobernadora con mayor índice de aprobación en todo México, según los resultados de una investigación hecha por la encuestadora Rubrum.
La casa informó que la morenista cuenta con una percepción positiva entre la población, con una calificación de 7.92/9. Le ganó a las panistas Libia Dennise, de Guanajuato (7.41), y Maru Campos, de Chihuahua (7.27).
En cuarta posición se colocó la también panista María Teresa Jiménez, de Aguascalientes, con una calificación de 7.21 puntos.
En el top 10 de Rubrum dentro de la encuesta sobre las gobernadoras de México con mayor aprobación a nivel nacional, que encabeza Rocío Nahle, también están Margarita González, de Morelos (5); Mara Lezama, de Quinta Roo (6); y Delfina Gómez, del Estado de México (7).
En octava posición se colocó la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada; en novena Indira Vizcaíno, de Colima; y en décimo lugar Marina del Pilar, de Baja California.
La encuestadora indicó que los rubros evaluados son la calificación del trabajo y su desempeño, seguridad pública, cercanía con la población, manejo de la crisis del agua, obras públicas y acceso a la información, entre otras.
El gobierno de Rocío Nahle en Veracruz ha buscado atender todos los sectores e impulsar el bienestar en la entidad, sobre todo con la inversión en obras públicas y viendo por la paz y la seguridad.
Para ello es que a través de las secretarías y dependencias correspondientes ha buscado mantener un acercamiento y diálogo con empresarios para generar las mejores condiciones para las familias veracruzanas.