La gobernadora Rocío Nahle prometió que durante su gestión dará más apoyos al campo y en materia agropecuaria.
Fue en el marco del 110 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria donde la gobernadora dio estas buenas noticias a los trabajadores del sector primario de México.
Sostuvo que su gestión ha estado atendiendo las problemáticas que padece el sector en las diferentes latitudes del estado de Veracruz.
Rocío Nahle dijo que hace tres semanas comenzaron a atender una de las preocupaciones de los trabajadores del campo: el maíz, un producto esencial dentro de la alimentación nacional y que tuvo afectaciones este año.
“En esta siembra de invierno empezamos en los ejidos de Isla, empezamos con 900 hectáreas, se requiere muchísimas, donde metimos equipo tecnificado para aumentar la producción del maíz”, dijo.
Nahle destacó que en abril regresará a la zona para ver el resultado, así como el inicio de la siembra de la siguiente temporada. Dentro de su intención está ir creciendo gradualmente, además que los proyectos iniciaron con 900 porque su intención era iniciar “inmediatamente”.
La gobernadora dijo que a nivel estatal la producción de cítricos, y las pérdidas que hubo debido a los climas extremos y plagas, es otra de las grandes preocupaciones ya que siempre se han colocado entre los principales productores a nivel nacional.
Ante estas dificultades que vivió el campo durante 2024 fue que se tuvieron que importar cítricos desde Tamaulipas y otras entidades del país; hubo un momento en que incluso se trajo desde otros países.
Rocío Nahle dijo que debido a esto es que ya planean la implementación de una nueva política para establecer un precio para los cítricos y que siga disfrutando del sello internacional que tienen sus frutos.
La gobernadora dijo que la Ley Agraria sentó las bases para la distribución de más de 100 millones de hectáreas al campesinado, equivalente a la mitad del territorio mexicano, hace más de 80 años.
En ese sentido, Nahle reafirmó el compromiso del Gobierno de Veracruz con la defensa del ejido, la propiedad comunal y el bienestar de las comunidades rurales.