Datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revelaron que El Tajín destacó entre las cinco zonas arqueológicas más visitadas de México en el 2024.
Durante los 12 meses que ha estado abierto, este sitio arqueológico reunió 278 mil 495 visitantes este año, de los cuales 275 mil 922 fueron turistas nacionales. En cuanto a los visitantes extranjeros fueron 2 mil 573.
A pesar de estos números de relevancia, el primer lugar fue para la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, que sumó 2 millones 018 mil 184 turistas.
Le siguieron las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Tulum, con un millón 461 mil 970 y un millón 114 mil 572 mil, respectivamente.
El instituto dirigido por el antropólogo Diego Prieto reveló también que entre los museos mexicanos más visitados, y que están a cargo del INAH, se encontraron el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional de Antropología.
Según Diario de Yucatán, la hegemonía turística de Chichén Itzá depende de los turistas extranjeros, ya que al encontrarse en una de las zonas más místicas e importantes de México es que recibe a más gente.
El Tajín destaca entre las zonas arqueológicas de nuestro país debido a la cultura totonaca, uno de los lugares esenciales para disfrutar del equinoccio de primavera y por su pirámide dedicada al dios del trueno.