Veracruz continúa atrayendo el turismo nacional e internacional gracias a su herencia cultural, pero también por la belleza de sus áreas naturales y sus playas.
Tranquilidad, belleza natural y actividades recreativas forman parte de lo que caracterizan la costa de la entidad que disfruta de la armonía del Golfo de México.
Veracruz ofrece una amplia variedad de playas, desde las más tranquilas y naturales hasta las más animadas y turísticas. Cada una tiene su propio encanto y es ideal para diferentes gustos y actividades, lo que hace de este estado un destino perfecto para todos los viajeros que buscan disfrutar del mar, la arena y el sol.
1. Playa Boca del Río
Esta es una de las playas de Veracruz más populares y más encantadoras que podrás conocer gracias a su espíritu tranquilo, aguas cálidas y suaves que te invitarán a sumergirte.
Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, por lo que podrás ir y venir una y otra vez en caso de que necesites algo más para tomar el sol, como una bebida, algo de lectura o bien algún alimento.
2. Playa de Chachalacas
A unos cuántos minutos de la ciudad de Veracruz, en el municipio de Úrsulo Galván, se encuentra playa de Chachalacas, un lugar icónico que anualmente atrae a turistas de todo el mundo por sus románticos atardeceres y aguas relajantes.
Esta playa también es conocida por sus dunas de arena, que permiten llevar a cabo actividades más extremas como paseos en cuatrimoto o bien práctica de sandboarding.
3. Playa del Carmen
Otra de las playas clásicas que no te puedes perder en Veracruz porque se encuentra entre las mejores es Playa del Carmen, que está en el área metropolitana.
Aguas claras y poco profundas convierten a este destino en la opción ideal para las familias que buscan un momento de diversión y relajación a la orilla del mar.
4. Playa Costa Esmeralda
En Tecolutla, cerca de la Huasteca Veracruzana, se encuentra esta playa que destaca por su agua clara y su arena fina, ideal para los turistas que buscan de lugares que estén rodeados de naturaleza.
Gracias a que está un poco más apartada de la ciudad es que aquí podrás disfrutar de la calma que buscas en tu viaje, además que podrás nadar y hacer paseos en bote. Si vas en la temporada correcta, podrás presenciar la liberación de tortugas marinas en el mar.
5. Playa Mocambo
Una de las playas que debes visitar si es que estás en el municipio de Veracruz es playa Mocambo, que destaca por su arena clara y sus aguas tranquilas, óptimas para practicar jet ski o paddleboarding.
Está bastante cerca del puerto, por lo que podrás ir a tu hotel, disfrutar de un buen restaurante o del ambiente festivo de los bares y del espíritu veracruzano.